SOBRE SCIENCE WORLD

QUIENES SOMOS

 

Nuestra fundadora es María Jesús Labarias. Es licenciada en Quimicas por la Universidad de Alcalá de Henares y ha desarrollado su vida profesional en el campo del diseño de plantas de tratamiento de agua, especialmente en el negocio de la desalación.

 


Monitores científicos

 

Yadira Monge, que es diplomada en Arte Dramático (Estudio de actores Arte 4 –Madrid) y posee el titulo de monitor de tiempo libre. Tiene una amplia experiencia profesional como monitora de campamentos y actividades científicas.



Elisa Arquero, esta actualmente cursando el Grado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alcalá. Posee el titulo de monitor de tiempo libre así como el de monitor científico. Tiene una amplia experiencia profesional como monitora de campamentos.

Elena Lopez, actualmente esta cursando el Grado en Biosanitarias por la Universidad de Alcalá. Posee el titulo de monitor científico. Tiene una amplia experiencia profesional como monitora de campamentos.

Monitores de Robótica Educativa

Sonia Murciego es graduada en Magisterio de Educación Infantil. Realizó un curso de Programador de Nuevas Tecnologías con entorno gráfico orientado a niños. Tiene una amplia experiencia profesional como monitora de campamentos y profesora de actividades extraescolares relacionadas con la programación y la robótica.

Ana Vega, actualmente esta cursando el Ciclo Formativo de Instalaciones de Telecomunicaciones en el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares.

Asier Delgado, actualmente esta cursando el Grado en Ingeniería Naval por la Universidad de Politécnica de Madrid.Tiene una amplia experiencia profesional como monitor de campamentos y profesor de actividades extraescolares relacionadas con la programación y la robótica.

Felix López, tiene el Grado en Ingeniería en Telecomunicaciones Industriales por la Universidad Politécncia de Madrid. Tiene una amplia experiencia como monitor de actividad juveniles.

Nuestra filosofia

La ciencia es una manera de pensar. La ciencia consiste en observar y experimentar, hacer predicciones, compartir descubrimientos, hacer preguntas y preguntarse cómo funcionan las cosas. En todas y cada una de las actividades que hemos diseñado en Science World se persigue esta máxima.
Nuestros objetivos son:

  • Estimular la curiosidad y la imaginación de los niños a través de actividades prácticas relacionadas con la ciencia y la naturaleza.

  • Incrementar la cultura científica y tecnológica de la población española.

  • Potenciar la capacidad de observación, de generación de hipótesis y el pensamiento crítico, todos ellos elementos esenciales del razonamiento científico

  • Fomentar el interés de los niños por la ciencia de una forma divertida

La ciencia favorece enormemente las dotes comunicativas y enseña técnicas de manejo de conflictos y trabajo cooperativo.

Nuestra historia

Somo una empresa muy jóven, ya que nacemos a finales de 2014 de la mente de María Jesús Labarias. Su idea es crear un espacio único de encuentro que combinase la diversión y el método científico. El proyecto nació de la confluencia de varios factores:

  • Las pocas opciones existentes para la celebración de fiestas de cumpleaños para niños de 6 a 12 años.

  • La ausencia de opciones de ocio infantil que combinasen la diversión con el aprendizaje científico y tecnológico.

  • La escasa o nula importancia que se da centros educativos españoles a potencia el pensamiento crítico en el conocimiento de las ciencias.

Así, tras un largo proceso de análisis e investigación sobre cómo se habían enfrentado a estos retos en otros países, nació la idea de crear un centro de ocio y educación que fomentase la pasión por el conocimiento STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics / Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)

Nuestras cifras

Como buenos cientificos creemos que para mejorar hay que medir lo que hacemos, por eso somos unos "obsesos" de las estadisticas y las encuestas. Os dejamos algunos datos recogidos y analizados.

¿Qué opinan de nosotros?

Otra fuente de información para saber si lo que hacemos gusta a nuestros jóvenes científicos es ver que opinan de nosotros. Os dejamos el enlace a algunas páginas donde aparecen opiniones sobre Science World.

© 2019 Science World. Todos los derechos reservados. Política de privacidad

 

91 137 83 04 - info@elmundodelaciencia.es

  • White Instagram Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn - White Circle
  • w-googleplus
  • w-youtube
  • White TripAdvisor Icon